Si bien los films de ventanas no suelen considerarse glamorosas, estos productos realizan una impresionante variedad de funciones. Manejando Seguridad, estética, privacidad, seguridad en el caso de que se rompa un vidrio: todos son trabajos que los films para ventanas hacen bien.
Sin embargo, para controlar los efectos de la energía del sol, se realiza el trabajo más importante del film de ventana. El calor y la luz del sol benefician enormemente a la humanidad, plantas y animales, por supuesto, y al mismo tiempo causan daños en la piel y las propiedades, y requieren un consumo de energía para su manejo, principalmente en forma de kilovatios eléctricos para enfriamiento.
¿Cómo controla el film de ventana los efectos del calor en el interior de un edificio o automóvil? A través de la reflexión, la absorción, o una combinación de ambos. Los rayos del sol están compuestos por tres tipos de energía: luz visible, energía infrarroja y ultravioleta que no podemos ver, pero solo podemos sentir.
Dependiendo de su construcción, el film de ventana permite que la mayoría o toda la luz visible pase a través del vidrio al que se aplica, mientras refleja y / o absorbe la mayor parte de la energía térmica del sol antes de que se sienta en el interior del edificio o el automóvil. Los films reflectantes para ventanas devuelven a la atmósfera gran parte de los rayos infrarrojos (IR) del sol, mientras que los films no reflectantes o teñidas simplemente absorben o bloquean los rayos IR
El control de la cantidad de calor que pasa a través del vidrio instalando un film para ventana reduce el desgaste de los muebles y la alfombra, y reduce significativamente los costos de enfriamiento. Un experimentado profesional de films para ventanas le ayudará a determinar qué films para ventanas es el adecuado para su hogar, edificio o automóvil.
Comments